Foto: Aaron Favila/AP
{"multiple":false,"video":[]}

La tormenta más grande de este año, el tifón Mangkhut, continúa su paso de destrucción a través del sudeste asiático durante este fin de semana, alcanzando tierra en China el domingo en la tarde luego de golpear Hong Kong y matar docenas en Filipinas.

La tormenta ha trazado un recorrido mortal en la región, matando al menos 54 personas en Filipinas, con muchas de estas muertes causadas por derrumbes, aseguraron las autoridades.

Mientras Mankhut -Ompong, como también es conocido en Filipinas- marcha hacia tierra firme en China, Hong Kong también ha sido golpeado con fuertes vientos que han llegado a sacar techumbres, botar árboles y hecho que las grúas que se ubicaban en rascacielos oscilen de manera amenazante.

Police officers carry a girl out of a collapsed school in Hong Kong on Sunday.

El observatorio climático de Hong Kong emitió su alerta de advertencia de tormenta más alta -una señal T10- y la ciudad estaba apagándose mientras el transporte se suspendía y las lluvias torrenciales inundaban los caminos y edificios.

Se reportaron vientos de 173 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 223 kilómetros por hora, más fuertes que el huracán Florence que golpeó Carolina del Norte este fin de semana. No se han reportado muertes en Hong Kong, una ciudad bien preparada para ciclones tropicales.

La tormenta aterrizó en la provincia de Guandong -Provincia de Cantón-, al sur de China, a las 17:00, hora local, aseguró el Observatorio de Hong Kong. Guandong es una de las provincias más populares de China, con cientos de miles de personas que fueron evacuadas del sector.

Tags:

Deja tu comentario