(EFE/CNN Chile) – Un terremoto de 7,6 grados de magnitud sacudió este domingo Papúa Nueva Guinea, sin que se haya detectado riesgo de tsunami y sin que las autoridades de momento hayan informado sobre víctimas o daños materiales.

El sismo se registró a las 9.46 hora local (23.46 GMT) y su epicentro de localizó a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu y a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

El hipocentro del terremoto fue localizado a 61 kilómetros de profundidad.

Lee también: El funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

Ante lo ocurrido, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicó que “finalizado el proceso de modelación y análisis, el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Cabe recordar que la isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

 

Tags:

Deja tu comentario