KYODO/REUTERS

(CNN) – Un enorme terremoto de magnitud 7.5 sacudió Japón el lunes por la tarde (hora local) provocando alertas de tsunami, interrumpiendo las comunicaciones y el suministro eléctrico, cortando carreteras y dañando edificios.

El terremoto se produjo a unos 42 kilómetros al noreste de Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, y generó varias réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Imágenes del país muestran edificios derrumbados, grietas en las carreteras y un incendio en Wajima, prefectura de Ishikawa.

Miles de hogares se ven afectados por cortes de energía, dijeron funcionarios, y las Fuerzas de Autodefensa de Japón dijeron que están en camino para apoyar a la prefectura de Ishikawa.

¿Qué han dicho las autoridades?

Según la emisora ​​pública japonesa NHK, el secretario jefe del gabinete japonés, Hayashi Yoshim, dijo que al menos cinco autopistas han sido cerradas, producto del terremoto.

Además, el medio indicó que seis personas están atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados en la prefectura de Ishikawa.

Yoshimasa también informó que hasta 33.000 hogares podrían verse afectados por cortes de energía.

El convertidor de energía de la central nuclear de Shika, en la prefectura de Ishikawa, se ha visto afectado, pero “sin resultados importantes”, informó la fuente. dijo Yoshimasa a los periodistas. No ha habido otra anomalía más que esa, enfatizó.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón informó que no se encontraron problemas con los reactores de la planta de energía, informó NHK.

Tags:

Deja tu comentario