{"multiple":false,"video":[]}

Difíciles días se viven en Japón. Luego del arrasador paso del tifón Jebi, ahora la ciudad de Sapporo (isla de Hokkaido) se vio sacudida por un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter este jueves, causando corrimientos de tierra, destrozos, decenas de desaparecidos y al menos ocho muertos. 

Te puede interesar: Las impactantes imágenes que deja el paso del tifón Jebi, el más violento en 25 años

Siete víctimas mortales pertenecen a la localidad rural de Atsuma, desde donde fueron evacuados los habitantes por helicóptero.

El portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, confirmó el fallecimiento de dos personas. Una de ellas, según informa el canal NHK, se trató de un hombre de 82 años que cayó por las escaleras de su casa en medio del terremoto.

Se estima que al menos 125 personas han resultado heridas por efectos del movimiento telúrico.

Ante esto, cerca de 4 mil militares se desplegaron en la zona para apoyar en las labores de rescate, un número que aumentaría en unos 25.000 soldados, según indicó el primer ministro, Shinzo Abe.

Autoridades advierten que los movimientos continuarán. “Las fuertes réplicas se producen a menudo en los dos o tres días siguientes”, indicó Toshiyuki Matsumori, encargado de la vigilancia de tsunamis y sismos en la agencia meteorológica.

2,95 millones de hogares del país se quedaron sin servicio de electricidad por el sismo, según detalló la compañía Hokkaido Electric, producto de la interrupción de la actividad de todas las centrales de la región.

“El riesgo de derrumbes de viviendas y de corrimientos de tierra puede haber aumentado en las zonas que sufrieron fuertes sacudidas”, agregó en una rueda de prensa.

Japón se encuentra en la intersección de cuatro placas tectónicas. Cada año el país sufre de casi el 20% de los sismos más fuertes que se registran en el mundo.

Tags:

Deja tu comentario