imagen_principal-66309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Decenas de habitantes insultaron a Enrico Letta, y al presidente del Consejo Europeo, José Manuel Barroso.

El representante del ejecutivo llegó hasta el lugar donde la semana pasada murieron 290 inmigrantes indocumentados, luego de que naufragara el barco que los transportaba  desde Libia. Los lampedusanos no quieren más tragedias, ni extranjeros en sus costas, por lo que mostraron su hostilidad contra los políticos 

En su visita el Primer ministro italiano, dijo que “esto es una drama europeo. Italia hará todo lo posible, pero es una tragedia que Europa debe asumir como tal”. Una tragedia que enluta nuevamente a esta isla, la cual tiene más de un centenar de ataúdes, por lo que  Enrico Letta informó en conferencia de prensa. Dijo que le dará funerales de Estado a los fallecidos, e incluso la nacionalidad. Sin embargo, los sobrevivientes serán deportados.

Para los ciudadanos de Lampedusa la isla es un caos, ya que miles de inmigrantes ilegales han llegado este año buscando una mejor vida en Europa, quienes han encontrado hacinamiento y también muerte. Según cifras oficiales unas 8 mil personas han fallecido en las últimas dos décadas intentado llegar a la isla.

Los habitantes cuestionan la visita del Primer Ministro, ya que exigen soluciones, por lo que expresó que la problemática de la inmigración ilegal será debatida en el próximo Consejo Europeo. Aunque pocos hablan de cómo solucionar el drama.

Tags:

Deja tu comentario