Los líderes de la Unión Europea lograron hoy un principio de acuerdo para endurecer la disciplina presupuestaria en la zona euro, indicaron hoy fuentes comunitarias.
El Presidente de Francia en Marsella, en una enésima cumbre para salvar el euro dijo que sin un acuerdo entre Francia y Alemania sería imposible un acuerdo entre toda Europa.
El mandatario confirmó lo que resulta evidente: la posibilidad de que la Eurozona sorteé la crisis financiera por la que atraviesa depende del liderazgo de las economías más sólidas del grupo de estados: Alemania y Francia Entre las discusiones pendientes se encuentran la cuestión de los eurobonos; adelantar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente (MEDE) y mantener en paralelo el fondo temporal (FEEF) hasta mediados de 2013, así como aumentar los recursos del FMI con préstamos bilaterales.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.