EFE

(CNN/CNN Chile) – Uno de los eventos que será recordado por su crudeza es el ataque realizado por el grupo palestino Hamás contra un grupo de jóvenes que se encontraba disfrutando de la festividad de Sucot, también conocida como la Fiesta de las Cabañas, en el festival Nova en Israel

Rafael Zimerman, de origen brasileño, conversó con CNN, donde aseguró que se escondió en un búnker cerca del festival de música que fue atacado por el grupo armado. El día del ataque, recordó haber huido con sus amigos de “muchos cohetes”.

Dijo que luego un automóvil los llevó a él y a otros a un búnker cercano, donde finalmente entre 40 y 50 personas se escondieron del ataque. Estaba cerca de la parte trasera del búnker porque fue uno de los primeros en llegar allí, explicó.

Zimerman escuchó a la policía pelear contra los atacantes y dijo que en un momento arrojaron gas al búnker, lo que, según él, le recordó el gas utilizado por los nazis para matar judíos durante el Holocausto.

Con el gas no se puede respirar“, afirmó. “Es imposible respirar después de 30 segundos”.

Siguiendo el gas, los atacantes entraron al búnker y comenzaron a disparar y lanzar granadas aturdidoras.

“Simplemente, me cubrí de gente muerta, mucha gente muerta“, dijo. “Así que me quedé ahí dentro durante horas, como esperando morir, ¿sabes? Solo quería morir en paz porque sufrí mucho por el gas“.

Zimerman, que tiene heridas de metralla por el ataque, dijo que no se movió mientras estaba cubierto por los muertos en el búnker. Al final, seis personas escaparon, dijo. “Soy un milagro. Soy un superviviente y tengo que estar contento”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario