OceanGate

(CNN) — Los líderes de la industria expresaron su preocupación hace cinco años sobre el “enfoque experimental” de OceanGate Expeditions para el sumergible Titán y su viaje planeado al sitio de los restos del Titanic, informó el martes el New York Times.

El comité de vehículos submarinos tripulados de la Marine Technology Society escribió una carta al director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, en 2018, dijo.

“Nuestro temor es que el enfoque ‘experimental’ actual adoptado por Oceangate podría tener resultados negativos (desde menores hasta catastróficos) que tendrían graves consecuencias para todos en la industria”, dice la carta obtenida por el Times.

Específicamente, expresó su preocupación por el cumplimiento de la empresa con una certificación de evaluación de riesgos marítimos conocida como DNV-GL.

“Su material de marketing anuncia que el diseño de TITAN cumplirá o superará los estándares de seguridad de DNV-GL, pero no parece que Oceangate tenga la intención de seguir las reglas de clase de DNV-GL”, decía la carta.

Los líderes escribieron que retratar al Titán de esta manera es engañoso para el público y “viola un código de conducta profesional de toda la industria que todos nos esforzamos por defender”.

OceanGate no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre la carta.

El CEO de la compañía, Stockton Rush, es uno de los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán desaparecido, dijo una fuente a CNN el martes.

Tags:

Deja tu comentario