Funcionarios de la ciudad de Boston aprobaron la solicitud de realización de un evento público y un desfile por el orgullo heterosexual. Este es el primer paso para recibir el permiso de la marcha.

Luego, los organizadores deberán contar con la aprobación de la policía local y de la junta de licencias para recibir un permiso.

Los organizadores son Super Happy Fun America, cuyo slogan es “es genial ser heterosexual“, y niegan que la celebración sea anti-homosexual o pretenda burlarse del Orgullo Gay, tras las críticas que recibieron por la idea.

Lee también: Mes del orgullo gay: Cómo lo abordan las marcas y la publicidad

“Concuerdo en que es inusual tener algo como esto, pero muchas cosas parecen impopulares al principio y luego se convierten en lo principal”, dijo John Hugo, presidente de la organización y antiguo candidato republicano al Congreso.

No odiamos a nadie, sólo queremos tener nuestra propia celebración, al igual que todos los demás tienen derecho a hacerlo. Todas las personas de todas las comunidades son bienvenidas, siempre y cuando muestren respeto”, agregó.

Lee también: Botswana anuló ley colonial que castigaba con cárcel relaciones homosexuales

El alcalde Marty Walsh, por su parte, dijo que no asistirá al desfile y también rechazó una solicitud para enarbolar una bandera de orgullo directa de la municipalidad.

El desfile está programado para el sábado 31 de agosto y comenzaría en Copley Square, pasará por el Jardín Público, Boston Common y luego terminará en frente del Ayuntamiento, de acuerdo con la ruta aprobada.

Tags:

Deja tu comentario