Uno de los sobrevivientes del ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre llegó a Chile para encender la primera vela del candelabro que se usa en la festividad judía de Janucá.

¿Quién encenderá la vela de Janucá?

Desde la Comunidad Judía en Chile detallaron que se trata de Yarden Raskin, un hombre de 38 años que experimentó los ataques de Hamás en el Kibutz Mefalsim, ubicado al sur de Israel.

Tras los atentados del pasado mes de octubre, Raskin fue evacuado y actualmente se encuentra en calidad de desplazado en Herzliya, junto a su familia.

“Hoy, cuando Yarden Raskin encienda la primera vela de Janucá en Chile, otros sobrevivientes de los atentados harán lo mismo en otros países de América Latina“, detallaron.

Este martes, Israel anunció que hay 138 rehenes israelíes y extranjeros detenidos en la Franja de Gaza. La comunidad judía en Chile señaló que, además de ello, el antisemitismo “ha ido en aumento”, por lo que esta iniciativa “busca traer luz en tiempos de guerra y oscuridad“.

Janucá es una de las fiestas más importantes para el judaísmo y se extiende durante ocho días, en los cuales se encienden velas. La fiesta tiene relación con una tradición judía que habla de un milagro que permitió encender el candelabro del antiguo templo de Jerusalém durante ocho días seguido con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno” explicaron.

Tags:

Deja tu comentario