imagen_principal-56039.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tema fue elegido personalmente por el Papa Francisco.

Entre el próximo 5 al 19 de octubre el Vaticano llevará a cabo un sínodo sobre la familia al que asistirán obispos de todo el mundo.

Un encuentro en el que a través de un documento de preparación del trabajo será promovido una “pastoral de misericordia” para quienes vivan en situaciones de irregularidad canónica. Es decir, madres solteras,convivientes, divorciados, separados, las segundas nupcias o las parejas del mismo sexo.

En el sínodo se concretará una nueva exhortación apostólica del Papa Francisco, en torno a las situaciones familiares que preocupan al Vaticano a partir de lo que han enviado episcopados, congregaciones y movimientos religiosos.

El encuentro además enfrentará los desafíos relativos a la violencia en la familia, la debilidad de la figura paterna, el alcoholismo, ludopatía y cómo el trabajo influye en el menor tiempo que se dedica a los hijos. Además, estarán presente en la necesidad de dar cuenta de los métodos anticonceptivos y explicar la posición eclesiástica sobre la prevención del SIDA.

Tags:

Deja tu comentario