imagen_principal-63989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ciudad más poblada de China logró 613, más de 100 puntos sobre el promedio de los países de la OCDE.  Singapur y Hong Kong completan el podio.

“No hay duda de que las escuelas de China son mejores que cualquiera en el mundo”. Así fueron las palabras de Andreas Schleicher, Director de Pisa, tras analizar el resultado de la evaluación de estudiantes que hizo la medición en el mundo, en la cual  Shangai, Singapur y Hong Kong obtuvieron los mejores puntajes.

Shangai, la ciudad más poblada de China, se ubicó en el primer lugar, con 613 puntos en matemáticas,  y sus estudiantes están tres años más avanzados que los jóvenes de los países miembros de la OCDE, cuyo promedio bordea los 500 puntos.

Schleicher destacó los resultados obtenidos por los jóvenes de Shangai, resaltando que el éxito lo lograron todos los estudiantes, incluyendo aquellos que provienen de un sector socioeconómico con dificultades.

Los expertos señalan que esta significativa diferencia con el resto del mundo se debe a factores culturales, como la dedicación y esfuerzo personal que dedican los jóvenes a los estudios, para así conseguir el éxito.

En Chile, en cambio, los especialistas proponen centrarse en la formación de los profesores, para así estos puedan entregar la mejor educación a los alumnos.

“La educación de hoy es la economía de mañana”, concluyó Andreas Schleicher, recordando que Estados Unidos lideró la economía mundial en base a ese fundamento.

Tags:

Deja tu comentario