{"multiple":false,"video":{"key":"bFGFzi","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

Donald Trump tuvo una de sus más arduas semanas con las críticas a su cercanía con el presidente ruso Vladímir Putin y las grabaciones que probarían que le pagó a una modelo Playboy para esconder un supuesto romance.

CERCANÍA CON PUTIN

Tras reunirse con Putin en Helsinki, el mandatario estadounidense invitó a su par ruso a la Casa Blanca. La cercanía entre ambos ha causado polémica, sobre todo porque su gobierno ha sido acusado de estar detrás de la intervención en las elecciones de 2016.

Trump, por su parte, ha intentado bajarle el perfil, asegurando que “llevarse bien con el presidente Putin y con los rusos es positivo, no negativo. Si eso no funciona, seré su peor enemigo, el peor que jamás haya tenido”.

GRABACIÓN COMPROMETEDORA

Este viernes se supo que existen grabaciones del mandatario discutiendo con su abogado personal el pago a una modelo de Playboy Karen McDougal para que callara un supuesto romance que tuvieron en 2006. Según informa The New York Times, las grabaciones habrían sido incautadas por el FBI cuando se hizo la redada a la casa y oficina del abogado en abril.

De acuerdo a Lisa Lerer, de Associated Press, “parece bastante claro que los fiscales van a encontrar estas grabaciones, lo que puede abrir todo un mundo de cargos e investigaciones”.

Trump, que siempre ha negado que haya pagado a la mujer, no habría sabido que estaba siendo grabado.

Lo que viene ahora es definir, si de verdad se concretó el pago, si es que los fondos salieron o no de la campaña presidencial.

Tags:

Deja tu comentario