imagen_principal-48604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al Qaeda, en tanto asumió la responsabilidad.

Este miércoles se publicó la nueva edición de la revista Charlie Hebdo, luego de los ataques terroristas en las oficinas del semanario en París que dejaron 12 muertos…

La revista salió a la venta con 3 millones de ejemplares, un tiraje muy superior a las 60 mil copias que normalmente se producían, además de haber sido traducido a 16 idiomas. Según varios kioskeros, el semanario se agotó incluso antes de las ocho de la mañana, provocando algunas molestias entre los clientes. 

La distribuidora de la revista señaló que aumentarán el tiraje en dos millones de copias más durante los próximos días. Continuando el estilo de sátira, la portada lleva  nuevamente un dibujo de Mahoma llorando y sosteniendo un letrero con el eslogan “Yo soy Charlie” además de la frase “Todo queda perdonado”. 

La nueva portada tuvo varias críticas, como la de la Universidad Al Azhar, quien señaló que la caricatura de Mahoma es una nueva provocación innecesaria.

En tanto, mediante un video publicado este miércoles, el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, asumió la responsabilidad de los ataques a la revista francesa Charlie Hebdo la semana pasada.  

El portavoz de la filial en Yemen, felicitó a los autores del atentado e indicó que la operación había sido realizada como una forma de venganza en nombre del “mensajero de Alá”, en relación al profeta Mahoma. 

Tags:

Deja tu comentario