La ciudad de San Francisco,  líder mundial en desarrollo de plataformas tecnológicas, prohibirá el uso de tecnología de reconocimiento facial por parte de las entidades policiales y otros departamentos públicos.

Esta medida se toma luego de que esta técnica haya sido blanco de críticas constantes por parte de varios grupos y organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos.

Será ilegal para cualquier departamento obtener, conservar, acceder o utilizar cualquier tecnología de reconocimiento facial o cualquier información obtenida con tecnología de reconocimiento facial”,  indica el texto presentado.

Con esto, se buscará evitar que el gobierno de ese país y sus agencias utilicen este avance por considerar que “la propensión de la tecnología de reconocimiento facial a poner en peligro los derechos y las libertades civiles supera sustancialmente sus beneficios”.

Lee también: Estudiante decoró su birrete de graduación con un código QR con la lista de víctimas de tiroteos en escuelas

La prohibición está incluida en la llamada “Orden de Detener la Vigilancia Secreta”, y a pesar de que la nueva reglamentación ya cuenta con el apoyo de ocho de los nueve miembros del consejo municipal de San Francisco, será votada oficialmente por el pleno de la Junta de Supervisores de la ciudad la próxima semana.

Esta ciudad se convertirá en la primera de Estados Unidos en adoptar la medida.

Tags:

Deja tu comentario