“El pronóstico sigue siendo reservado”: Preocupación por la salud del Papa Francisco tras 21 días hospitalizado

Por CNN Chile

06.03.2025 / 09:52

{alt}

A pesar de su estado de salud, el Papa Francisco ha mantenido algunas actividades laborales y, recientemente, ha realizado al menos dos importantes designaciones eclesiásticas.


El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía bilateral. A pesar de que su estado de salud se mantiene estable, el Vaticano informó que el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.

Según el último reporte de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la noche del miércoles transcurrió con tranquilidad y el Pontífice continúa descansando.

Durante la mañana del jueves, retomó sus tratamientos, incluyendo fisioterapia motora activa, y reanudó la oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales, tras haber utilizado ventilación mecánica no invasiva durante la noche.

Papa Francisco continúa con sus funciones pese a su estado de salud

A pesar de su estado de salud, el sumo pontífice ha continuado con algunas actividades laborales.

Este jueves, designó a monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín como arzobispo de Cumaná, Venezuela, y a monseñor Ángel Román Idígoras como obispo de Albacete, España.

En el informe diario sobre su evolución médica, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco “se ha mantenido estable, sin episodios de insuficiencia respiratoria”.

Además, desde la Santa Sede detallaron que se ha intensificado su fisioterapia respiratoria y motora activa, y que pasó el día en su sillón.

Si bien los médicos destacan la ausencia de crisis en los últimos dos días y el Papa colabora activamente con los tratamientos, las autoridades vaticanas insisten en que se necesitará más tiempo para evaluar su evolución.