(CNN) – Rusia anunció el viernes que prohibiría la entrada al país a “500 estadounidenses”, muchas figuras prominentes del poder ejecutivo estadounidense, “en respuesta a las sanciones antirrusas impuestas regularmente por la administración de Joe Biden”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La lista incluye al expresidente estadounidense Barack Obama, al exembajador estadounidense John Huntsman, a varios senadores estadounidenses y al próximo presidente del Estado Mayor Conjunto, Charles Q Brown Jr.

La intrincada e indiscriminada lista de nombres también incluye a los presentadores de programas nocturnos estadounidenses Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Seth Myers.

“La ‘lista 500’ adjunta también incluye a aquellos en las agencias gubernamentales y de aplicación de la ley que están directamente involucrados en la persecución de los disidentes a raíz del llamado Asalto al Capitolio“, dice el comunicado.

La lista del viernes también incluye a la presentadora de CNN, Erin Burnett, y es una actualización de una lista más larga publicada anteriormente de personas sancionadas, que incluye al corresponsal de seguridad internacional en jefe de CNN, Nick Paton Walsh, los colaboradores de CNN, Bianna Golodryga y Timothy Naftali. Si bien la lista estaba etiquetada como “500 estadounidenses”, Paton Walsh es ciudadano británico.

El MFA justificó la publicación de la lista en un comunicado en su sitio web que decía: “Ya es hora de que Washington sepa que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción”.

La MFA de Rusia no especificó las quejas contra cada individuo ni explicó qué significarían las sanciones más allá de la prohibición de ingresar al país.

Además, el MFA dijo que continúan negando una solicitud de la embajada de EE.UU. de acceso consular al periodista estadounidense Evan Gershkovich “debido a que no se emitieron visas a los periodistas rusos del grupo de Lavrov“.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso sanciones a “22 personas y 104 entidades, con puntos de contacto en más de 20 países o jurisdicciones”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Tags:

Deja tu comentario