Este viernes, el gobierno de Rusia rechazó las acusaciones emitidas por Estados Unidos acerca de que están intentando desestabilizar a Chile.
“El Gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país”, afirmó el viceministro de Asunto Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien agregó que desde la Casa Blanca han “utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones”.
Lee también: Presidente anunció que la COP25 se realizará en España
Además, Riabkov aseguró que Rusia no se injiere ni se injerirá en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.
“Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington”, enfatizó el viceministro ruso.
Este jueves, conversación telefónica con Sebastian Piñera, el presidente norteamericano, Donald Trump, denunció que había “injerencia extranjera” en las manifestaciones que se han provocado en Chile durante las últimas dos semanas.
Aunque desde la Casa Blanca no han especificado qué países estarían interfiriendo en las protestas, el jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo a agencia EFE que EE.UU. había identificado en las redes sociales “cuentas falsas” procedentes de Rusia que están agitando las protestas de Chile.
Lo más leído
- Miles de jóvenes protestan en Milán contra el costo de vida y el despliegue policial
- Subsidio DS1 2026: ¿Cuándo se puede postular y cuáles son los requisitos?
- Presidente de la UDI da por cerrado cruce en el oficialismo tras disculpas de Arturo Squella
- La Reina lanza plan de evacuación ante aluviones con rutas, señalética y alertas por SMS
- Inauguran la primera Escuela Canina Municipal de la RM en Estación Central: Cómo, cuándo y dónde inscribir gratis a tu perro