EFE

(EFE) – El gobernador de Florida y candidato del Partido Republicano a las primarias en EE.UU., Ron DeSantis, anunció este martes que su Gobierno “está tomando acciones” para “expandir las sanciones contra el régimen iraní“, al que acusa de haber ayudado a orquestar el reciente ataque del grupo islamista Hamás contra Israel.

En una conferencia celebrada en la sinagoga Shul, de Bal Harbour, al norte de Miami Beach, DeSantis vinculó al régimen iraní con el ataque terrorista sorpresivo este fin de semana de Hamás y urgió al presidente estadounidense, Joe Biden, a sancionar a esa nación.

El republicano expresó su respaldo incondicional a Israel y aseguró que “lo presenciado este fin de semana es uno de los peores ataques terroristas, no solo en Israel, sino en la historia del mundo”.

Según los últimos datos, el conflicto desatado por el ataque de Hamás ya ha causado más de 1.700 muertes, 900 de las cuales se han registrado en territorio israelí.

DeSantis acusó a Irán en la reunión de financiar a los “bárbaros de Hamás” y afirmó que es “realmente indescriptible” lo realizado por los islamistas de este grupo que “asesinan a ancianos, niños y violan a mujeres”, cuando los combates entran en su cuarto día, la mayor parte en la Franja de Gaza y el territorio israelí circundante.

“Es importante que digamos, como estadounidenses y como floridanos, que apoyamos al pueblo de Israel en esta hora oscura“, dijo, para subrayar que el Estado Israel no solo tiene el derecho a defenderse, sino el deber de hacerlo con fuerza abrumadora para erradicar las infraestructuras de Hamás.

El gobernador de Florida ordenó hoy que las banderas oficiales ondeen a media asta en el Capitolio de Florida y en azul y blanco en señal de duelo y “en honor a las víctimas de la tragedia en Israel”.

“Como muestra de respeto por las víctimas y en solidaridad con el Estado de Israel, ordeno que las banderas de los Estados Unidos y de Florida ondeen a media asta en todos los edificios, instalaciones y terrenos locales y estatales en todo el país desde el amanecer hasta el atardecer del viernes 13 de octubre”, señala la orden.

En la conferencia de hoy, DeSantis expresó también su decepción por la respuesta de administración Biden al conflicto palestino-israelí e instó al Gobierno estadounidense a tomar medidas drásticas y sanciones contra Irán, aunque la república islámica del golfo Pérsico niega su implicación en los atentados de Hamás.

“Cuando Irán obtiene más dinero (en referencia a las ayudas de EE.UU.) no lo utilizan para mejorar la vida del pueblo iraní. Lo utilizan para financiar el terrorismo en todo Oriente Medio y en todo el mundo”, aseveró DeSantis.

Anunció que su gabinete va a presentar en la próxima sesión legislativa “una propuesta para aumentar las sanciones de Florida a Irán y bloquear los negocios iraníes en nuestro estado“.

El gobernador dijo que la normativa propuesta reforzará el compromiso de Florida de “no hacer negocios con estados patrocinadores del terrorismo“.

Asimismo las medidas legislativas sancionadoras ampliarían la prohibición de la inversión de los gobiernos estatales y locales en empresas iraníes.

Tags:

Deja tu comentario