imagen_principal-67862.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista internacional aseveró que “han sido demasiados los casos en que el mundo no ha reaccionado frente a masacres de este tipo”.

Se mantiene tensa la situación Siria, mientras sigue inminente una posible intervención militar por grandes potencias como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, tras los supuestos ataques químicos que se habrían producido en contra de los rebeldes. Obama señaló que aún  no está definida la desición de atacar y que de confirmarse el uso de armas quimicas, Siria no quedará sin castigo. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el analista internacional, Robert Funk.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Jon Kerry, confirmó esta mañana que hay pruebas de alta confianza sobre el uso de armas químicas por parte de Siria y Funk aseguró que “decir que están inventando evidencia para ir a la guerra no tiene mucho sentido, si uno toma en cuenta que no han querido entrar”.

El analista, aseveró que “han sido demasiados los casos en que el mundo no ha reaccionado frente a masacres de este tipo”  por lo que la comunidad sentiría “una cierta responsabilidad a reaccionar” junto con una gran preocupación por parte de Estados Unidos, sobre quiénes podrían acceder a las armas químicas en caso del derrocamiento de Bashar Al Assad.

Tags:

Deja tu comentario