FOTO: CNN EN ESPAÑOL

(CNN Business) – Richard Branson, junto con los trabajadores de Virgin Galactic Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla, y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, abordó el SpaceShipTwo, un avión alado con un solo motor de cohete que la compañía ha pasado casi dos décadas desarrollando.

El vehículo se elevó a unos 15.240 metros en el aire, para luego desprenderse de su nave nodriza y caer momentáneamente antes de que el vehículo se lanzara hacia arriba.

A bordo, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema y vieron cómo el cielo azul se desvanecía en la oscuridad moteada de estrellas del espacio exterior.

Lee también: Sube a 86 el número de víctimas mortales por derrumbe de edificio en Miami

En la parte superior de la ruta de vuelo, a más de 80 kilómetros de altura, el vehículo estuvo suspendido en ingravidez durante unos minutos, lo que permitió a los pasajeros disfrutar de vistas panorámicas de la Tierra y el espacio mientras el SpaceShipTwo giraba sobre su vientre.

Lo que esto significa

El vuelo de Branson, que se produjo solo nueve días antes de que el bilimillonario de Amazon, Jeff Bezos, se lance al espacio suborbital a bordo de la nave espacial de su propia empresa, es un momento histórico para la industria espacial comercial.

Branson y Bezos están situados para convertirse en competidores directos en este sector, ofreciendo boletos para viajes breves a la atmósfera superior a bordo de naves espaciales supersónicas impulsadas por cohetes.

Virgin Galactic planea realizar solo un vuelo de prueba más antes de comenzar a volar a clientes que paguen. Más de 600 personas han reservado boletos a un precio cercano a los US$250 mil (casi 187 millones de pesos chilenos) hasta ahora. Se espera que la compañía reabra pronto la venta de entradas, aunque a un precio más alto.

Tags:

Deja tu comentario