{"multiple":false,"video":{"key":"yg9rBsdzQn8","duration":"00:09:27","type":"video","download":""}}

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Gabriel Boric se reunió con su homóloga peruana, Dina Boluarte, donde reafirmaron los “lazos de amistad e integración” entre Perú y Chile.

En este sentido, el Canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, señaló que esta reunión fue un diálogo amistoso en el que prevaleció la sinceridad respecto a los acontecimientos ocurridos en el país vecino a principios de año, que finalmente la llevaron a la mandataria a la presidencia.

“Lo que la presidenta Boluarte quiso expresar es que ella proporcionó su versión de los eventos que tuvieron lugar en Perú, mientras que el presidente explicó su posición y su preocupación, manifestada al comienzo del año, en relación con los acontecimientos en el país”, dijo.

Al ser consultado si la posición del presidente Boric frente a los hechos ocurridos en diciembre del año pasado en Perú había cambiado o no, Van Klaveren señaló que: “El presidente Boric tiene preocupación permanente por los derechos humanos en cualquier parte del mundo, incluyendo nuestro propio país”.

“Es por esto que explicó las razones, expresó su preocupación y la presidenta Boluarte lo escuchó con respeto y aprecio“, agregó.

Por otro lado, el canciller además rectificó que la reunión entre ambos mandatarios se basó en la integración fronteriza de ambos países y en la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, el secretario de Estado confirmó que Chile a partir de marzo presidirá la Alianza del Pacífico nuevamente.

Tags:

Deja tu comentario