X: @carod2015

(EFE) – Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores económicos del presidente electo de Argentina, Javier Milei, puso este viernes fin a su tarea en la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, en medio de la danza de nombres para el armado del gabinete del Gobierno que iniciará el 10 de diciembre.

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza“, anunció el economista liberal en su cuenta de X.

Rodríguez, quien se desempeñó como secretario de Política Económica durante el Gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999), sostuvo que será “mucho más útil a la causa de la libertad” si puede “opinar libremente” sin que sus “ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.

“Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de La Libertad Avanza por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país“, manifestó el economista.

Lee también: Javier Milei ratifica que cerrará el Banco Central: “No es un asunto negociable”

La decisión de Rodríguez se conoce después de que este jueves comenzara a sonar con fuerza la posibilidad de que Luis Caputo, secretario de Finanzas (2015-2017), ministro de Finanzas (2017-2018) y presidente del Banco Central (2018) durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), se sume al Gobierno de Milei como ministro de Economía.

El eventual desembarco de Caputo, de momento no confirmado ni por La Libertad Avanza ni por el propio exministro, pero que la prensa local da por descontado, habría motivado la decisión del economista Emilio Ocampo de revertir su decisión de aceptar el ofrecimiento de Milei para que presida el Banco Central.

El cortocircuito tendría su fundamento en las diferencias alrededor del plan de dolarización de la economía que Milei ha propuesto durante la campaña.

Tags:

Deja tu comentario