Se debe evitar transitar por sectores rocosos e ingresar al mar en playas no aptas para el baño.
Para este fin de semana se emitió nuevamente un aviso de marejadas anormales desde Arica a la región del Biobío. Por lo que en conversación con CNN Chile el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, el teniente Felipe Rifo, manifestó que está pronosticado la llegada de olas de 4 a 4.5 metros.
Además el uniformado señaló que entre las 9 a 10 de am y las 21 a 22 pm se espera que lleguen a las costas las olas de mayor magnitud. Por esto es que enfatizó en el llamado a la ciudadanía a no acercarse ya que “esta ola trae piedras y escombros”, como también la alarma de “no ingresar al mar”
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro