(CNN) – La reina Isabel II ha descrito que se quedó con un “gran vacío en su vida” después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, dijo el domingo su hijo, el príncipe Andrés.

En declaraciones a los medios de comunicación después de asistir a un servicio en la capilla del Royal Lodge Windsor, el duque de York dijo: “Me siento muy apenado y apoyo a mi madre, que probablemente lo está sintiendo más que cualquier otra persona”.

El príncipe Felipe, el compañero de toda la vida de la reina y el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió el viernes a la edad de 99 años. Su cuerpo estará en el castillo de Windsor hasta su funeral el sábado.

“Era un hombre extraordinario, lo amaba como a un padre. Estaba tan tranquilo. Si tenías un problema, él lo pensaría”, dijo Andrew. “Siempre fue alguien a quien podías acudir”.

Lee también: Funeral de príncipe Felipe será el 17 de abril: Se espera la asistencia de su nieto Harry

La noticia fue recibida con una gran cantidad de tributos de todo el mundo, incluidos mensajes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales.

La propia familia real está “sintiendo una gran sensación de pérdida”, dijo el duque. “Hemos perdido casi al abuelo de la nación”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía su madre, Andrew respondió: “La reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica. Y describió su muerte como un milagro”.

“Ella lo describió como haber dejado un gran vacío en su vida“, dijo el duque, y agregó que la familia está “reuniéndose para asegurarse de que estamos allí para apoyarla”.

Tags:

Deja tu comentario