(CNN) — Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que durante mucho tiempo denunciaron que el fallecido Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, y que aparecieron en el documental de 2019 Leaving Neverland, ahora pueden revivir sus demandas desestimadas contra el patrimonio Jackson, según una opinión judicial presentada el viernes y revisada por CNN.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California dictaminó el viernes que “una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta del deber afirmativo de proteger a esos niños simplemente porque es propiedad exclusiva del perpetrador del abuso”.

El resumen de la sentencia también dice que “sería perverso no encontrar ningún deber basado en que la empresa demandada tenga un solo accionista. Así, revocamos las sentencias dictadas para las corporaciones”.

Robson y Safechuck han hecho denuncias de abuso por parte de Jackson hacia ellos cuando eran menores de edad, después de haber entrado en contacto profesionalmente con el artista.

Safechuck apareció a los 8 años con Jackson en un comercial de Pepsi de 1986; y Robson, a los 5 años, después de ganar un concurso de baile cuando Jackson actuó en Brisbane, Australia.

En Leaving Neverland, cada uno de ellos expuso de manera sorprendentemente similar cómo el presunto abuso sexual de Jackson hacia ellos se intensificó gradualmente en el transcurso de varios años, acompañado de su supuesta presión para que no divulgaran lo que estaba sucediendo.

Jackson murió en 2009, pero los demandantes persiguen daños y perjuicios de dos compañías de entretenimiento que, durante gran parte de su existencia, fueron propiedad y fueron operadas únicamente por Jackson.

Los casos, que se consolidaron en la corte de apelaciones, ahora volverán a juicio.

Jonathan Steinsapir, abogado del patrimonio de Michael Jackson, dijo en un comunicado a CNN: “Estamos decepcionados con la decisión de la corte”, y luego agregó: “Seguimos confiando plenamente en que Michael es inocente de estas acusaciones”.

Vince William Finaldi, abogado de Safechuck y Robson, dijo en un comunicado compartido con CNN: “Estamos complacidos, pero no sorprendidos, de que la corte de apelaciones anuló” los fallos anteriores, que dijo que eran “incorrectos” y “contra la ley de California, y habrían sentado un precedente peligroso que puso en peligro a los niños en todo el estado y el país. Esperamos ansiosamente un juicio sobre el fondo”.

Tags:

Deja tu comentario