El presidente cubano dirigió sus críticas al Estado norteamericano.
Raúl Castro, presidente de Cuba, responsabilizó a los “círculos de poder” de Estados Unidos de estar detrás de la violencia registrada los últimos días en Ucrania y en Venezuela.
Las declaraciones las formuló durante la clausura del Congreso del Sindicato Único de la isla, donde Castro calificó como alarmante la situación ucraniana y llamó al cese de lo que definió como “la intervención de las potencias occidentales”. Sobre Venezuela, se mostró convencido que Estados Unidos está detrás de los desórdenes y que además financia a los opositores al gobierno de Maduro.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia