Una serie de reacciones en el mundo político ha provocado la muerte del ex presidente peruano, Alan García, quien se suicidó durante la mañana de este miércoles, cuando un grupo de policías y fiscales intentaba detenerlo por sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht.

Entre las figuras que se han manifestado sobre el tema se encuentra el ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el desenlace y escribió: “Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso!”.

“Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia”, agregó.

La muerte de García es un nuevo episodio dentro de las investigaciones por corrupción en Perú que se iniciaron con la captura del también ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, y que luego continuaron con la búsqueda judicial de Alejandro Toledo, antecesor de García en el cargo, quien reside en Estados Unidos y tiene una orden de captura en su contra.

Lee también: Exiliado e investigado por corrupción: El declive de la carrera política de Alan García

Todos los ex mandatarios son acusados de recibir dineros de la empresa de construcción brasileña Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales o para adjudicarse la construcción de importantes obras de infraestructuras.

Fue esta misma investigación la que gatilló en marzo de 2018 la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también tiene una orden de captura en su contra. Además, el escándalo ha tocado a figuras como la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (hija del ex presidente Alberto Fujimori) y un grupo importante de políticos peruanos.

Tags:

Deja tu comentario