{"multiple":false,"video":[]}

Qué pasó. Durante el desarrollo de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, cuatro personas ingresaron a la cancha.

Se trata de Pussy Riot, un conjunto musical que buscaba evidenciar la detención de manifestantes en Rusia, además de pedir más libertades políticas en ese país.

МОЛНИЯ! Прямо сейчас — четверо участников Pussy Riot в финале Чемпионата Мира по футболу: "Миллиционер вступает в игру"…

Publicado por PussyRiot en Domingo, 15 de julio de 2018

Del texto en ruso, ADN Radio tradujo y se lee:

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Hace apenas unos minutos cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA: “El policía entra al juego”.

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dmitriy Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa.

El policía celestial, de acuerdo con Prigov, habla en ambos sentidos con Dios mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo de fútbol ruso, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por “retuits” y “me gusta”.

El policía celestial es el organizador del hermoso carnaval de este Mundial, el policía terroso le tiene miedo a la celebración. El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal ingresa al juego, exigimos:

1. Deje que todos los presos políticos sean libres.
2. No encarcelar por dar “me gusta” en redes sociales.
3. Terminar con las detenciones ilegales en manifestaciones.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No inventar acusaciones criminales y no encarcelar personas sin motivos.
6. Convertir al policía terrenal en el policía celestial.

En 2012, la banda realizó una intervención en una catedral de Moscú, donde cantaron su canción “Holy Shit” (Santa Mierda), una crítica a la iglesia ortodoxa de Rusia.

Entre sus letras, la banda de punk siempre se ha caracterizado por realizar críticas al gobierno ruso y a la limitación de algunas libertades.

Tags:

Deja tu comentario