{"multiple":false,"video":{"key":"czxpuJVKkya","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a “fuerzas externas” de estar tras la crisis social y política que se vive en Kazajistán.

Sus declaraciones se enmarcan en la reunión virtual que sostuvo durante la jornada con otros líderes de las ex repúblicas soviéticas, que integran la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, como lo son Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Tayikistán.

Se trata de la misma entidad que decidió desplegar a más de 2 mil soldados para asistir al gobierno kazajo en medio de la ola de protestas antigubernamentales.

Según el líder del Kremlin, la nación centro asiática se estaría enfrentando a una “amenaza del terrorismo internacional“, acusando la acción de hombres armados y entrenados en el exterior, asegurando que no permitirá “revoluciones de colores”, en referencia a las revueltas en territorio ex soviético.

Lee también: Licitación del litio: Ministro Jobet destacó oportunidad para la industria ante Comisión de la Cámara

Asimismo, el líder ruso aclaró que la permanencia de las tropas enviadas a Kazajistán, se extenderán hasta que “cumplan su misión”, sin precisar una fecha de retirada.

“Entendemos que la amenaza al Estado de Kazajistán no surgió debido a protestas y reuniones espontáneas relacionadas con los precios del combustible. Es porque fuerzas destructivas externas e internas se aprovecharon de la situación, aseguró el mandatario.

En esa línea, Putin planteó que “los eventos en Kazajistán no son los primeros y menos los últimos intento de interferir en los asuntos internos de nuestros estados desde el exterior“.

Tags:

Deja tu comentario