El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que enviará al Congreso de su país un proyecto de ley para despenalizar el aborto, y afirmó que es un tema que debe ser tratado y resuelto desde la salud pública.

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito. Casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? El problema es que todo aborto se vuelve clandestino, y en la clandestinidad, el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”, expresó Fernández.

Para el mandatario se trata de un problema de salud pública, ya que, al ser penado, la mayoría de los abortos son practicados en la clandestinidad, en condiciones no adecuadas e insalubres que ponen en riesgo la vida de las mujeres, especialmente cuando se trata de familias de bajos recursos.

Lee también: Trump recibió a Guaidó en la Casa Blanca con la guardia de honor estadounidense

Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública” dijo este miércoles durante una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París.

El aborto en Argentina

La legalización del aborto en Argentina ha sido altamente discutida y debatida en los últimos años, con la opinión pública fuertemente dividida en torno al tema. Incluso fue uno de los temas importantes durante la campaña para las elecciones presidenciales en 2019.

Un año antes, la Cámara de Senadores rechazó un proyecto de ley que buscaba abrir una puerta a la legalización del aborto, después de que la iniciativa recibiera el apoyo de Diputados.

Lee también: Senado absolvió a Trump de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder

Diversos movimientos feministas han sido importantes en la discusión, ya que han presionado fuertemente para que el tema sea debatido.

Por su parte, quienes se manifiestan contra el aborto también han alzado su voz en rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo.

Tags:

Deja tu comentario