captura de pantalla

Este domingo se realizó la 76.ª edición de los Premios Bafta, donde la actriz Helen Mirren recordó la figura de la reina Isabel II, fallecida en septiembre del 2022.

Mirren, que interpretó a la monarca en la película The Queen, habló sobre los aportes de Isabel II al cine británico, en un discurso que emocionó hasta las lágrimas al príncipe William, quien asistió a la ceremonia junto a la princesa de Gales, Kate Middleton.

“El cine en su mejor momento hace lo que Su Majestad hizo sin esfuerzo: unirnos y unirnos a través de una historia. Su Majestad, usted fue la estrella principal de nuestra nación“, sostuvo la actriz inglesa.

Sin su apoyo, los Bafta no hubieran sido lo mismo. Es indiscutible que ha sido la líder de la nación desde su coronación y durante su reinado conoció a las mayores estrellas de esta industria y vio desde los años dorados de Hollywood hasta la época del blockbuster”, agregó.

El emotivo discurso fue acompañado de un vídeo de la reina con algunas de las personalidades más importantes del mundo cinematográfico a lo largo de la historia. “Su Majestad estuvo en primera fila en todo”, añadió Mirren.

Previo a la ceremonia, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión sostuvo que “la reina ocupa un lugar único en la historia de Bafta, una estrecha asociación que abarcó 50 años. A través de sus diversos patrocinios, la reina fue reconocida por su apoyo a las industrias creativas del Reino Unido“.

Tags:

Deja tu comentario