(CNN) – Los abogados de una mujer que acusó al príncipe Andrés de abuso sexual dicen que le entregaron a la realeza británica los documentos legales para una demanda.

El príncipe Andrew está siendo demandado en Nueva York por Virginia Roberts Giuffre, quien dice que tuvo relaciones sexuales con ella cuando ella tenía 17 años. Andrew ha negado acusaciones similares de Giuffre en el pasado. Giuffre ha iniciado un caso civil en busca de daños, pero la demanda no puede continuar hasta que se entreguen los documentos.

En una declaración jurada presentada en un tribunal de Nueva York el viernes, un servidor de procesos contratado por el equipo legal de Giuffre para notificar formalmente la demanda a Andrew dijo que dejó los documentos con el destacamento de seguridad de la Policía Metropolitana en las puertas principales de la casa de Andrew, el Royal Lodge. en Windsor, el 27 de agosto.

Lee también: Caso Epstein: Virginia Giuffre presenta demanda contra el príncipe Andrew por presunto abuso sexual

La entrega legal de los documentos de esa manera “es consistente con las disposiciones para la entrega legal a un Demandado individual … como lo requiere la Corte Suprema de la Judicatura en Inglaterra y Gales”, dijo el documento, que fue presentado en el Distrito Sur de Nueva York y obtenido por CNN.

No está claro si el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina, estaba en su residencia en ese momento y si sus abogados dirían que se trataba de un servicio adecuado. Un representante del equipo legal de Andrew no respondió de inmediato para hacer comentarios.

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre si el duque de York había sido notificado y anteriormente se negó a comentar sobre el litigio.

Lee también: Bill Gates calificó como “un gran error” el haber pasado tiempo con Jeffrey Epstein

El Palacio de Buckingham también ha negado previamente las acusaciones de Giuffre en un comunicado a CNN, diciendo: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento”.

CNN se ha comunicado con los abogados de Giuffre, pero aún no ha recibido respuesta.

El servidor del proceso dijo que llegó a la Royal Lodge la mañana del 26 de agosto y habló con el jefe de seguridad, quien dijo que el equipo de seguridad había recibido instrucciones de no permitir que nadie que intente entregar documentos legales en el terreno “no acepte la notificación de cualquier proceso judicial “, según la declaración jurada.

Lee también: Programa de compensación a víctimas de Jeffrey Epstein se suspende ante falta de liquidez

El notificador del proceso dijo que le dijeron que nada de lo que quedara allí no sería enviado al acusado, dijo la declaración jurada. El servidor del proceso dijo que llamó al número de un abogado del príncipe Andrew que le dio el jefe de seguridad y dejó un mensaje, según la declaración jurada.

Al día siguiente, el servidor del proceso regresó a Royal Lodge y le dijeron que podía dejar los documentos legales con seguridad en las puertas principales y los documentos se enviarían al equipo legal del acusado, según la declaración jurada.

Una audiencia previa al juicio está programada para el lunes 13 de septiembre en Nueva York, aunque no estaba claro cómo responderían los abogados del príncipe Andrew.

Lee también: Trump sobre Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Jeffrey Epstein: “Sólo le deseo lo mejor”

Giuffre, una presunta víctima del delincuente sexual y financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, alega que se vio obligada a realizar actos sexuales con el príncipe Andrew. Ella le dijo a la BBC en 2019 que fue traficada por Epstein y obligada a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el duque de York, cuando era menor de edad.

El príncipe Andrew ha negado anteriormente en repetidas ocasiones las acusaciones de Giuffre, pero sus asociaciones con Epstein y Ghislaine Maxwell , una socialité británica y ex novia de Epstein que actualmente está acusada de conspiración y tráfico sexual, entre otros cargos, continúan persiguiéndolo.

Las autoridades estadounidenses han acusado previamente a Andrew de no cooperar con los intentos de entrevistarlo como parte de la investigación sobre la supuesta red de tráfico sexual que se sospecha que operan Epstein y Maxwell.

El príncipe se apartó de los deberes reales a raíz de una entrevista que concedió a la BBC en 2019, en la que se consideró que había dañado su propia credibilidad. Ahora rara vez aparece en público.

Tags:

Deja tu comentario