(EFE) – La princesa de Gales, Catalina, apareció este martes por sorpresa en la tradicional fiesta de los jardines del Palacio de Buckingham, en Londres, tras dos años de ausencia debido al cáncer que padeció.
Catalina escogió un vestido amarillo limón de Emilia Wickstead conjuntado con una pamela de Philip Treacy para acompañar a su esposo, el príncipe Guillermo, que presidía el evento en nombre de su padre, el rey británico, Carlos III, y acudió con un sombrero de copa y un traje de tres piezas.
La última vez que Catalina, de 43 años, asistió a esta celebración fue en mayo de 2023, días después de la coronación de Carlos III.
La princesa faltó en la cita del año pasado tras anunciar su diagnóstico de cáncer -de tipología desconocida, que le obligó a cancelar su agenda y compromisos reales hasta la finalización de su tratamiento de quimioterapia.
La aparición de hoy marca un nuevo paso en la “vuelta gradual” de Catalina a la vida pública después de que el pasado mes de enero anunciase que su enfermedad estaba en remisión.
??? pic.twitter.com/juXXU6UmL3
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 20, 2025
Junto a los príncipes de Gales también acudieron otros miembros de la familia real, tales como la princesa Eugenia y Zara Tindall o los duques de Edimburgo y los de Gloucester.
En los alrededores de la residencia real, y bajo un sol radiante, se congregaron más de 7.500 invitados, entre los que se encontraban representantes de asociaciones benéficas, supervivientes del holocausto o los padres de la joven fotógrafa Liz Hatton, que murió en noviembre a los 17 años por una forma agresiva de cáncer.
Las fiestas reales de los jardines del Palacio de Buckingham se celebran desde 1860, cuando la reina Victoria empezó la tradición de lo que denominó como ‘desayunos’, pese a su horario vespertino, que cuentan con miles de tazas de té, sandwiches y tartas y están amenizadas por una banda milita
Lo más leído
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius