Twitter (izquierda) EFE/Sáshenka Gutiérrez (derecha)

En una curiosa polémica se vio envuelto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de haber compartido la foto de un supuesto duende.

El jefe de Estado publicó dos fotografías en su cuenta personal Twitter. En una de ellas, él menciona que se ve lo que sería un “aluxe”, un duende de la mitología maya.

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto, de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, escribió.

¿Qué es un aluxe?

Según el sitio web México desconocido, los aluxes son, en la mitología maya, “pequeños duendes o elfos que viven en lugares naturales como selvas, grutas o cenotes. Se asemejan al ser humano, pero la diferencia es que son pequeños”.

“Según se cuenta, estos duendes se visten como antiguos mayas y juegan artimañas a aquellos que no les dejan sus ofrendas. Además, son capaces de espantar o proteger a los viajeros y a la gente que visita sus lugares preferidos”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario