El mandatario de Perú apoyó a Evo Morales, y luego dijo que ese era un problema que debía resolver Chile y Bolivia.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que es justo el reclamo que hace Bolivia a Chile por una salida al mar.
A pesar que además aseguró que “es un tema bilateral entre Chile y Bolivia”, mientras que la demanda de Perú a Chile, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es sobre la delimitación marítima.
Al ser consultado por los periodistas sobre la propuesta que hizo Sebastián Piñera a Morales, Humala manifestó que “una cosa es tierra y otra cosa es mar”.
En tanto, Humala al dar a conocer su posición frente al tema de La Haya dijo que “nuestra posición es clara, el tema de La Haya se está resolviendo de la manera correcta, en la cual ambos jefes de Estado y ministros hemos señalado el acatamiento y ejecución” de ese fallo.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades