VIDEO RELACIONADO - La relevancia de los gasoductos rusos que abastecen en Europa (03:02)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxYHXgKzK3","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

(CNN) – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este miércoles en Varsovia que su país puede convertirse en un centro para exportar gas natural a los países europeos que buscan reducir su dependencia de la energía rusa.

“España es un país solidario, es un país responsable. Y haremos todo lo que podamos, eso es lo que le dije al primer ministro [polaco] Morawiecki, así como a la Comisión de la Unión Europea (UE) y a los estados miembros, para que Europa no se convierta en un rehén energético del [presidente ruso Vladimir] Putin“, Sánchez dijo en una rueda de prensa con su homólogo polaco.

Sánchez dijo que el 30% de la capacidad total de regasificación de Europa reside actualmente en España, y agregó que el país ya aumentó su capacidad de exportación de gas y estaba dispuesto a aumentarla aún más.

Lee también: Voldimir Zelensky: Rusia libra una “guerra abierta del gas” contra Europa

“El pasado junio, el 20% de las importaciones de gas natural licuado que llegaron a España se exportaron a otros países de la Unión Europea“, dijo Sánchez, y agregó que su país ha pedido a la Comisión de la UE y a los países vecinos que aumenten la capacidad de interconectividad para poder integrarse mejor y exportar más gas al mercado energético del bloque.

Sánchez también dijo que la incertidumbre y la amenaza de la guerra de Rusia en Ucrania deben contrarrestarse reforzando la Unión Europea.

“Hoy más que nunca es importante permanecer unidos en torno a los valores comunes que constituyen la esencia de Europa y que Putin cuestiona con su ilegal, ilegítima e injusta invasión de Ucrania”, dijo Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario