{"multiple":false,"video":{"key":"yg8WbquQl6Q","duration":"00:22:52","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric expuso en la Asamblea General de la ONU, en su 78ª versión, donde interpeló a Estados Unidos y pidió detener el bloqueo contra Cuba y las sanciones contra Venezuela.

El mandatario realizó una exposición que duró cerca de 23 minutos, resaltando la importancia de la democracia y el mantenimiento de gobiernos democráticos.

En este sentido, Boric habló acerca de los conflictos que actualmente afectan a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El primero en mencionar fue el gobierno de Nicaragua, donde el mandatario apuntó directamente contra Daniel Ortega: “Defendemos el respeto irrestricto de los derechos humanos como avance civilizatorio, independientemente del gobierno que esté en el poder”.

“Me siento con el deber de denunciar ante esta asamblea y el mundo la persecución que vive todo aquel que piensa distinto en el gobierno del régimen dictatorial del señor Ortega en Nicaragua”, agregó.

Boric también agregó que el régimen de Ortega prohíbe la participación de la ciudadanía en elecciones, persigue a los ciudadanos y priva de nacionalidad y de derechos políticos.

Respecto a la situación en Venezuela, Gabriel Boric apuntó a las sanciones impuestas por Estados Unidos y el gran daño que generan en el pueblo venezolano.

“Cuando se imponen sanciones de manera unilateral, no se está contribuyendo a la solución. En el caso de las sanciones a Venezuela, no mejoran las condiciones de vida del pueblo venezolano“, explicó.

En ese sentido, mencionó que para garantizar elecciones libres, con garantías para todos los sectores, “es imperativo que Estados Unidos levante las sanciones contra Venezuela“.

Finalmente, Boric dijo que “declarar que Cuba es un país que promueve el terrorismo no solo es falso, sino que nos violenta“.

“Por lo tanto, instamos a Estados Unidos a seguir la línea que en su momento tuvo el gobierno de Barack Obama cuando lo sacó de esa infame lista“, sentenció.

Revive el momento a continuación:

Tags:

Deja tu comentario