cnn

(CNN) – Los precios del petróleo aumentaron casi un 4%, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el jueves por la noche debido a informes de explosiones en Irán.

En las operaciones más recientes, el precio del petróleo estadounidense subió un 3,7% a 85,80 dólares por barril. Por su parte, el crudo Brent, que es de referencia mundial, aumentó un 3,4% llegando a 90,13 dólares por barril.

La escalada en los precios de la energía se produjo cuando agencias de noticias iraníes reportaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán en Irán.

Estos eventos provocaron una caída constante en los futuros de las acciones estadounidenses, con los futuros del Dow Jones bajando 480 puntos, equivalente al 1,3%. Los futuros del Nasdaq también perdieron casi un 2%.

Por otro lado, los futuros del oro aumentaron un 1%, alcanzando los 2.400 dólares la onza durante las operaciones matutinas en Asia, ya que los inversores se refugiaron en inversiones seguras.

Sin embargo, los mercados bursátiles en Asia experimentaron fuertes caídas debido a la disminución del apetito por el riesgo, según lo señalaron analistas.

El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 3,5%, el Kospi de Corea del Sur perdió un 3%, el Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,5%, y el Shanghai Composite de China bajó un 0,1%.

Tags:

Deja tu comentario