{"multiple":false,"video":{"key":"czokYKyToTj","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, ha sido hospitalizado con coronavirus, dijo el martes a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Peskov es la última de varias figuras políticas rusas de alto rango en contraer a COVID-19, lo que genera preocupación por su propagación en todo el Kremlin.

Putin mismo ha estado trabajando en gran medida desde una residencia en la región de Moscú a través de videoconferencia, con solo unas pocas reuniones en persona. Peskov le dijo a la agencia de noticias TASS el martes que la última vez que los dos hombres se conocieron en persona fue “hace más de un mes”.

Anteriormente, tres ministros rusos dieron positivo por el virus, incluido el primer ministro, Mikhail Mishustin, que todavía está en el hospital, así como la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, y el ministro de Vivienda, Vladimir Yakushev.

Lee también: Así quedarán los tuits sobre COVID-19 si son marcados por Twitter como contenido engañoso

El anuncio de Peskov se produce cuando Rusia lucha por contener su brote del coronavirus. El país registra 232.243 contagiados, el segundo con más casos tras Estados Unidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Si bien la cifra oficial de muertos en el país es relativamente baja, con más de 2 mil muertes reportadas, algunos críticos y expertos dicen que la cifra es ciertamente subestimada. La tasa de mortalidad de Moscú aumentó en un 18% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, así como en comparación con el promedio de abril de la última década, según datos publicados por la oficina del registro civil de la ciudad.

La situación ha provocado una ira cada vez mayor en el país, con preocupaciones planteadas sobre las condiciones en que los trabajadores médicos se ven obligados a operar.

Horas antes de que Peskov confirmara su diagnóstico, un incendio en un hospital en Rusia dejó al menos cinco pacientes con coronavirus muertos. El incendio estalló en el sexto piso de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital St. George en San Petersburgo, matando a cinco personas conectadas a equipos de ventilación, informó TASS, citando al personal médico.

Lee también: América supera en casos a Europa y se convierte en el nuevo foco del COVID-19

Según los hallazgos iniciales, el incendio puede haber sido causado por un cortocircuito en un ventilador o su mal funcionamiento, dijeron las agencias estatales de noticias.

Fue el segundo incendio mortal en un centro médico en los últimos días: el sábado, otro incendio en un hospital de Moscú mató a una persona y obligó a la evacuación de pacientes, informaron agencias de noticias estatales rusas.

Antes de esos incidentes, tres trabajadores de atención médica de primera línea se cayeron por las ventanas del hospital en Rusia en el transcurso de dos semanas, lo que aumentó la atención pública a las condiciones de trabajo de los médicos y profesionales médicos.

Los tres incidentes, que están siendo investigados por las autoridades policiales rusas, provocaron un intenso debate en la prensa rusa y en las redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario