imagen_principal-17200.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó este sábado las acciones impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y aseguró que el mandatario ha conducido a su país hacia una “gravísima crisis política, económica y humanitaria”

“Todo señala que la voluntad de ese gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años”, acusó a través de una declaración pública. 

El precandidato presidencial de Chile Vamos condenó “el progresivo deterioro de las instituciones en Venezuela, las restricciones a la democracia y el atropello a las facultades de la Asamblea Nacional”.

También criticó “el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayoría de los países de América Latina”.

Finalmente, exigió “el cese de la violencia, el restablecimiento de las garantías democráticas, las facultades de la Asamblea Nacional y el Estado de Derecho. Y la liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López”.

Tags:

Deja tu comentario