El martes 10 de diciembre se llevará a cabo el cambio de mando presidencial en Argentina, una ceremonia en la que Mauricio Macri dejará el poder y asumirá Alberto Fernández.

Aunque todavía no se ha confirmado públicamente la participación de Sebastián Piñera en la ceremonia, fuentes de La Moneda señalaron a El Mercurio que el mandatario tiene contemplado asistir.

Lee también: Elecciones en Argentina: Alberto Fernández gana en primera vuelta

El viaje al país vecino sería por el día, pero dependerá de cómo se esté dando la jornada en Chile por la crisis social.

Según consigna el matutino, el mandatario chileno ha estado en contacto con el presidente electo de Argentina desde el pasado 27 de octubre, día en que se confirmó su triunfo sobre Macri.

De acuerdo a fuentes de Palacio, ambos habrían hablado por teléfono por lo menos tres veces después de las elecciones en Argentina. El primer llamado habría sido al día siguiente de los comicios; el segundo habría sido previo a la reunión con el Grupo de Puebla, foro político que reúne personalidades de la izquierda iberoamericana en el que participa Fernández; y el tercer intercambio habría sido el miércoles pasado, cuando Piñera le habría confirmado su asistencia a la ceremonia.

Lee también: Grupo de Puebla posterga encuentro en Chile “debido a que no hay estabilidad política”

De esta forma, la posibilidad de que ambos mandatarios sostengan una reunión bilateral el martes está siendo trabajada por los equipos de ambos gobiernos.

Tags:

Deja tu comentario