EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su postura sobre las elecciones en Argentina este miércoles a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos”, escribió.

Además, comparó al candidato Javier Milei con Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla: “Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”. 

Petro escribió que el país “decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América”.

“No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza“, concluyó.

La postura de Lula

Petro se suma a una lista de presidentes latinoamericanos que, en las últimas horas, expresaron públicamente su posición de cara al balotaje de este domingo 19 de noviembre.

El mandatario brasileño, Lula da Silva, expresó en sus redes sociales su posición respecto a las relaciones comerciales entre ambos países. Este aspecto central del vínculo entre las naciones vecinas es un tema de discusión clave en la campaña presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. Mientras que el candidato oficialista sostiene que mantendrá sus lazos mercantiles con Brasil, el líder de La Libertad Avanza dice que lo dejará en manos de acuerdos entre privados, luego de manifestar en varias oportunidades que, en caso de ser electo, no piensa tener diálogo con Da Silva, a quien acusó de “comunista y corrupto”.

Aunque es de conocimiento público la afinidad partidaria del líder del PT con el oficialismo en Argentina, en un video que se difundió en su canal de YouTube, dijo que no se expresaría sobre las elecciones.

“Argentina es el mayor socio comercial de Brasil en América del Sur y Brasil, el de Argentina (…). Nos precisamos uno al otro, necesitamos estar juntos”, afirmó. “Para eso necesitan tener un presidente que quiera la democracia y respete las instituciones”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario