EFE

(EFE) – El presidente del Perú, Pedro Castillo, expresó que “nada impedirá” que siga al mando del país hasta el fin de su gobierno, el 28 de julio del 2026, después de que el Congreso admitiera ayer a trámite una tercera moción de destitución en su contra que será debatida el próximo miércoles.

“Frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio de 2026″, declaró Castillo al dirigirse a la población durante un acto oficial.

El jefe de Estado agregó que “no pasarán ni las actitudes antidemocráticas, ni los intereses mezquinos y subalternos“, ya que confía en que “los sectores democráticos del Congreso” y “las fuerzas sociales” del país “se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”.

Castillo recordó que la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó Perú para analizar la crisis política actual, ha hecho una invocación al diálogo en el informe emitido el jueves en Washington.

“Mi gobierno en línea con su vocación democrática acoge ese llamado y está dispuesto a concertar y buscar los consensos necesarios para sacar adelante la país“, señaló el gobernante durante una visita a una exposición artística de presos en la sede del Ministerio de Justicia.

Castillo expresó que “los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria” y que han impedido concentrarse en los “verdaderos problemas” y “en las grandes brechas por cerrar” para atender a los más necesitados.

Las palabras del mandatario se producen un día después de que el pleno del Congreso aprobara la admisión a trámite por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, una moción de vacancia (destitución) promovido por la oposición en el Parlamento.

Tags:

Deja tu comentario