Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
El expresidente de Uruguay, también fue consultado por la preocupación ha provocado la inhabilitación de la candidata opositora venezolana María Corina Machado, cuestión que calificó como "lamentable".
En el marco de un acto de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, criticó la situación de Venezuela, ya que “parece que juegan a la democracia, pero no juegan a la democracia”.
Según información de EFE, el exmandatario fue consultado por la preocupación ha provocado la inhabilitación de la candidata opositora venezolana María Corina Machado, por lo que expresó que “lo de Venezuela es lamentable”.
La opositora venezolana María Corina Machado, en una fotografía de archivo. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Por otra parte, Mujica se refirió al término dictadura en el gobierno de Maduro: “El término dictadura es equívoco ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar”.
En esa línea, se refirió que en Venezuela “no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia”.
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.