Pedro Castillo, un maestro rural y sindicalista de 51 años, derrotó en las elecciones pasadas a la derechista Keiko Fujimori, y el viernes 23 de julio ya recibió las credenciales de jefe de Estado entre 2021 y 2026 en una ceremonia realizada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Hace unos días, el nuevo mandatario de Perú se reunió en Lima, en el Palacio de Gobierno, con el presidente interino, Francisco Sagasti, el ejecutivo saliente, para acordar la transición. En la cita tanto Sagasti como Violeta Bermúdez, la vicepresidenta hasta el 28 de julio, comprometieron a entregar cualquier información completaría más allá del cambio de mando que se hará esta semana.

Dos días después de esta reunión, que duró más de dos horas, Castillo recibió sus credenciales que lo validan como presidente. En su discurso saludó al pueblo peruano, agradeció la confianza depositada en él y señaló que hará cumplir el papel en el marco de la gobernabilidad. Además, afirmó que respetará la institucionalidad y la Constitución, luego que desde el fujimorismo lo tildaran de “chavista”, calificativos que negó.

Lee también: Protestas en Australia contra las restricciones sanitarias dejan enfrentamientos entre manifestantes y policías

Según informa EFE, este viernes Sagasti le advirtió a su sucesor que se encontrará con “”bombas de tiempo” orquestadas por el Congreso.

En una conferencia con la Asociación de Prensas Extranjera en Perú, el mandatario actual dijo que el parlamento le envió 66 proyectos de ley para revisar y promulgar antes de la toma de mando el próximo miércoles.

Tags:

Deja tu comentario