imagen_principal-51193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se celebraron elecciones en las zonas dominadas por separatistas prorrusos en Ucrania. El presidente del país, Petro Poroshenko, las calificó como una “farsa con tanques y a punta de fusiles”.

Con este panorama los partidos políticos prorrusos ganaron las elecciones realizadas este domingo en el este de Ucrania. Los comicios fueron organizados por la autoproclamada República Popular de Donetsk y fueron calificados como una “farsa” por Kiev,  que anunció que no los reconocerá.
A pesar que los acuerdos firmados hace dos meses en Minsk establecían un alto al fuego, los enfrentamientos han continuado en el este ucraniano. Durante este  fin de semana murieron seis soldados ucranianos y 10 resultaro heridos, en un conflicto que desde abril de duración ha dejado más de cuatro mil personas muertas y miles de desplazados.  

En los dos meses de tregua, Kiev ha denunciado reiteradas veces la presencia de tropas rusas en su territorio. Rusia, por su parte, niega que haya violado la sobernía ucraniana y se ha defendido diciendo que sólo ha enviado ayuda humanitaria y libros.  

Tags:

Deja tu comentario