facebook (Sebastián Celikbas)

Un chileno de 19 años murió en Turquía tras recibir una fuerte golpiza y un balazo en su cabeza. Su padre, un conocido empresario de Río Bueno, denuncia que fue atacado debido a su religión y creencias.

El joven, llamado Sebastián Celikbas, vivía en la ciudad de Estambul junto a su madre y hermanos. Ahí estudiaba ciencias políticas y era militante de un partido de centro, opositor al actual gobierno.

La agresión ocurrió el 4 de abril, día en que cuatro sujetos lo golpearon brutalmente y le propinaron un disparo en la cabeza. La policía local encontró a Celikbas en un terreno baldío, siendo posteriormente trasladado a un recinto médico.

En el recinto debió ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Si bien se mantuvo con vida gracias a la ayuda de respiradores artificiales, finalmente no soportó las graves heridas y falleció producto de un paro cardíaco.

Un crimen de odio

Su padre, Semir Celikbas, un reconocido empresario riobuenino, aseguró que el joven fue asesinado debido sus creencias y a su religión. “Lo golpearon en todo su cuerpo, lo dejaron abandonado en un sitio eriazo de Topkap”, señaló a El Austral de Osorno.

“Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que está en sumario (…). Por pensar diferente y ser cristiano, fue secuestrado y golpeado de una manera brutal“, agregó Semir, quien ya está tramitando el traslado de su cuerpo para sepultarlo en Río Bueno.

Tags:

Deja tu comentario