Los líderes de las iglesias Católica y Ortodoxa de Rusia, abordaran distintos temas durante dos horas.
– Descubren señal sobre existencia de ondas gravitacionales
Esta tarde se llevó a cabo un encuentro histórico en Cuba. Por primera vez, en mil años, los líderes de las iglesias Católica y Ortodoxa de Rusia, estuvieron frente a frente. Se trata del Papa Francisco y el Patriarca Kiril, quienes se reunieron en el aeropuerto de La Habana.
Según informó el Vaticano, la cita tuvo una duración de cerca de dos horas, y ambos líderes abordaran temas como el radicalismo islámico y la persecución contra cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y África del Norte y Central.
Cabe recordar que históricamente ambas iglesias han mostrado profundas diferencias, específicamente desde el llamado Cisma de 1054, cuando el Obispo de Roma y el entonces Patriarca de Constantinopla, se excomulgaron el uno al otro por competencias de autoridad.
Lo más leído
- 1win Rail Jam organiza un desafío de freestyle con un avión en La Parva
- Viera-Gallo cuestiona que Kast recalque soberanía sobre el Estrecho de Magallanes: “¿Por qué hay que decirlo cada dos minutos?”
- Se desploma el optimismo económico según Cadem: Un 63% cree que Chile va por mal camino y un 91% tiene expectativas negativas sobre el empleo
- White tras plan para asesinarlo: “Cruzamos una línea roja histórica como país (...). Si me voy por miedo, los narcos ganan”
- Aprobación del Presidente Kast llega a su punto más bajo desde el inicio del Gobierno: Encuesta Cadem reveló un respaldo de 34% al mandatario