imagen_principal-69503.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta tarde el pontífice tendrá su primer encuentro con los jóvenes al presidir una misa en la playa de Copacabana. 

Durante su tercera jornada de visita en Brasil, el Papa Francisco visitó las favelas que se encuentran en Río de Janiero. Ésta es una de las actividades más esperadas que realizaría el sumo pontífice. 

El Papa Francisco recorrió la favela “La Varginha”, una de las más pobres de Río de Janeiro mientras miles de personas lo recibían en su trayecto al lugar. Este sector hasta hace unos meses era controlado por los narcotraficantes. 

El Pontífice además ofició una misa al aire libre pidiendo mayor inclusión social y llamó a los jóvenes a no desanimarse por la corrupción que ocurre en el país, haciendo alusión a las manifestaciones ocurridas en el último tiempo. 

“Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía ni felicidad para una sociedad que ignora, margina y abandona en la periferia a una parte de sí misma. Una sociedad así, simplemente se empobrece”. Con estas palabras, el Papa criticó las medidas del Gobierno de aislar a la gente pobre en sectores fuera de la vista de los turistas. 

Tags:

Deja tu comentario